Idea

A veces los juegos de mazmorras de tablero pueden ser limitados de contenido (por motivos de espacio y peso) y eso afecta a la experiencia del jugador.

En tiempos de necesidad surgió la idea de crear una aplicación que acabase con esta limitación y ofreciera al equipo la posibilidad de acercarse a la generación procedural. De esta manera fue creado Dungeon Assault, como apoyo a la creación de mazmorras paras juegos de rol de tablero.

Generación

En Dungeon Assault las mazmorras se generarán de manera aleatoria siguiendo unas pocas restricciones.

Entre ellas se encuentran la mayor posibilidad de generar una casilla de pasillo en vez de una habitación y el hecho de que se va a comprobar cada vez que haya el espacio necesario para poder "construir" allí.

Además, existe también una probabilidad de bifurcación y otros factores que ayudarán a generar mazmorras muy variadas pero evitando siempre que no sean divertidas jugablemente.

Salas

En las salas se generarán distintos enemigos con estadísticas variadas además de, en ocasiones, varios tesoros y premios. Tanto los enemigos como los jugadores se podrán mover libremente para encontrar habitaciones y entablar combate en busca de los bienes más preciados y codiciados.

Descarga

¡Puedes descargar desde aquí mismo el resultado de este pequeño proyecto y ponerlo a prueba junto a tus amigos emprendiendo mágicas e intrépidas aventuras!